Tutorías y orientación
A A A

Bircham International University

 

Tutorías y orientación

 

Las cuestiones sobre cómo realizar los informes o la tesis, su formato y presentación, o sobre el proceso burocrático y administrativo de los estudios, deben ser planteadas a la oficina de BIU correspondiente. Las preguntas que atañen a la comprensión de un texto, el nivel o dificultad de aprendizaje, etc... también deben ser comunicadas a dicha oficina, la cual coordinará la mejor resolución con el equipo de profesores. Más info...

 

OFICINAS BIU - Contacte ...
Si tiene dudas, pregúntenos. Informarse no cuesta nada. :)

 

 

Bircham International University emplea una red internacional de profesores, además de relaciones con otras instituciones educativas en todo el mundo, para cubrir las necesidades académicas de cualquier programa de estudios. Los miembros de la estructura académica de BIU son también profesionales cualificados, ubicados en distintos países. La oficina de BIU es la manera más eficiente de coordinar la interacción con esta compleja estructura académica, y encontrar el mejor modo de atender las peticiones del estudiante.

Bircham International University ha desarrollado varias maneras de tratar las incidencias académicas, y ayudar al estudiante durante su proceso de aprendizaje.


ASESORAMIENTO GENERAL
Tiempo de respuesta: de inmediato a 24 horas (Horario de oficina)
La preguntas que conciernen a la forma de realizar los trabajos (informes, proyectos y tesis), su formato y presentación, y cualquier cuestión relativa a los procedimientos administrativos debe ser resuelta por el personal de la oficina de BIU.


INTERACCIÓN CON PROFESORES
Tiempo de coordinación de una interacción: de 1 a 7 días.
La oficina de BIU puede coordinar una entrevista telefónica con un asesor académico que guíe al estudiante sobre cuestiones específicas. El profesor asignado y el estudiante también pueden interactuar por email. Cualquier interacción será monitorizada por la oficina de BIU para asegurar una respuesta rápida y adecuada. Los asesores académicos pueden cambiar a lo largo del programa de estudios, dependiendo de su disponibilidad y de la materia a tratar. Tenga en cuenta que los profesores de BIU no sólo deben estar cualificados académicamente, sino que también deben ejercer una buena trayectoria profesional. Ellos colaboran con BIU en función de las tareas asignadas, por lo que su disponibilidad puede no ser inmediata.


LIBROS DE APOYO
Tiempo de asignación de libros de apoyo: de 1 a 3 semanas.
A veces las preguntas del estudiante, con respecto a la comprensión de los libros asignados, pone de manifiesto una laguna de conocimiento que no puede ser subsanada mediante la interacción con el profesor. En estos casos, el responsable académico asignará algunos textos de apoyo que ayuden al estudiante a subsanar estas lagunas de conocimiento. No se exige la realización de informes sobre los libros asignados como apoyo.


TUTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Tiempo de tutoría de investigación: Variable, dependiendo de cada caso.
Las instrucciones sobre cómo producir un trabajo de investigación han sido sintetizadas para que encajen con diferentes criterios académicos. Por ejemplo, el formato de investigación de BIU permite que algunos estudiantes utilicen notas a pie de página, otros pueden simplemente añadir un apéndice final con las referencias pertinentes, mientras que otros pueden decidir no incluir dichas referencias, sin embargo, todos ellos están obligados a incluir la bibliografía en que se basa la investigación. BIU permite cierta flexibilidad en el formato de presentación. El estudiante puede proponer el tema de su investigación, siempre sujeto a la aprobación de BIU; o puede solicitar una entrevista con un mentor que guíe el planteamiento del trabajo de investigación. BIU también puede proporcionar algunos libros de apoyo que aseguren una buena base para el trabajo de investigación propuesto.


COMENTARIOS Y MEJORA
Tiempo para resultados de evaluación (notas): de 1 a 3 semanas desde la recepción.
Los profesores de BIU proporcionarán comentarios sobre cualquier trabajo académico (informes, proyecto o tesis) remitido para su evaluación. El profesor esta obligado a proporcionar comentarios relevantes y útiles de mejora sobre cualquier trabajo con una calificación inferior a 3.0 (70%). El estudiante puede subir la nota del trabajo remitiéndolo de nuevo tras aplicar las mejoras señaladas por el profesor.


ÉNFASIS Y CONTENIDOS ESPECÍFICOS
Tiempo de aprobado de contenidos específicos: de 1 a 2 semanas.
Los diplomas de BIU muestran una especialidad, y también pueden reflejar una subespecialidad opcional (sólo Bachelor, Master y Ph.D.). El estudiante puede proponer la inclusión, en su programa de estudio, de unas asignaturas, o una investigación específica, de su interés. Estos créditos académicos extra justificarán la inclusión de la subespecialidad en el diploma. Esta propuesta debe ser solicitada formalmente por escrito y se halla siempre sujeta a la aprobación del Comité Académico.


REASIGNACIÓN DE PROGRAMA
Tiempo de reasignación de programa: de 1 a 3 semanas.
Puede ocurrir que el programa asignado presente algunas inconsistencias de nivel. Es decir, que los libros asignados sean demasiado fáciles o difíciles para el estudiante. Esta infrecuente situación ocurre cuando hay carencias de información durante el proceso de admisión, o interpretaciones incorrectas de la documentación aportada. En este caso, BIU asumirá la responsabilidad, y el coste, de revisión y reasignación de un nuevo programa junto con todos sus libros, pero primero el estudiante debe proporcionar información precisa sobre su expectativas de aprendizaje y precisar las deficiencias del programa inicial. BIU también puede exigir mayor verificación y detalle del bagaje del estudiante antes de elaborar el nuevo programa. El Comité Académico es la única autoridad que puede modificar, añadir o borrar los textos y exigencias de cualquier programa.


OTROS IDIOMAS – PARA NO NATIVOS EN ESPAÑOL
Frecuentemente la habilidad de lectura en un idioma extranjero es superior a la de escritura; por este motivo, previa solicitud y aceptación, el estudiante puede estudiar los libros del programa en Español, y redactar los trabajos académicos (informes, proyecto o tesis) en otro idioma. Traducir los libros no es una opción. Cuando sea posible, BIU tratará de localizar libros equivalentes en el otro idioma, siempre que cumplan con los requisitos de calidad y contenido de los asignados originalmente. BIU no examina el nivel de idioma; es responsabilidad del estudiante evaluar su nivel de idioma para asegurar la buena comprensión de los libros asignados.

 

Una buena educación debe enseñar CÓMO pensar y no QUÉ pensar. Más info...

 

Bircham International University

 

En Bircham International University no queremos que se matricule, sino que complete su programa y obtenga su título a distancia. Más info...

 

 

OFICINAS BIU - Contacte ...
Si tiene dudas, pregúntenos. Informarse no cuesta nada. :)

 

Testimonios

Graduaciones

Profesores

Oficinas